Los grandes usos de Google Drive

Ilustración de Google Drive
Ilustración de Google Drive de Ilmaistro.com

Google Drive es una herramienta gratuita que ofrece Google y que está conectada con la cuenta de Gmail. 

 

Su uso más conocido es como almacenamiento de cualquier archivo de forma segura en la nube. Al estar almacenado en la nube, puedes acceder a estos archivos desde cualquier móvil. tablet u ordenador simplemente accediendo con tu cuenta de Google.

Con esta herramienta, podemos olvidar los USB o cualquier otro medio de almacenamiento externo. Además, no corremos el peligro de que entre un virus o o de perder el dispositivo.

Por otro lado, a través de Google Drive podemos compartir nuestros archivos con cualquier persona con cuenta de Google de una forma rápida y fácil. Asimismo podemos crear documentos colaborativos donde otras personas pueden realizar sus aportaciones.

Esto es muy útil en educación ya que el trabajo cooperativo entre los distintos trabajadores de la escuela es imprescindible para una buena educación. Con Google Drive todos los docentes pueden tener a mano cualquier archivo y crear documentos para trabajar en equipo. También se pueden crear carpetas para compartir con las familias llenas de recursos para ayudar a los niños en casa.

Deja un comentario